viernes, 31 de marzo de 2023

VIERNES DE DOLOR.

 


Procesión del Viernes de Dolor. 
Finales años 70, siglo XX, Logroño

“Yo soy Hijo de Dios? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre".

Jn 10,36-38



Faldilla de La Gaceta del Norte, año 1973


HACE 50 AÑOS.

La Gaceta del Norte, 14/04/1973

En la antesala dela Semana Santa Logroñesa 73

Ayer, a las ocho y media de la noche- tal y como anunciamos- salió por nuestras calles la primera manifestación procesional de nuestra Semana Santa 73, la de “La Virgen de los Dolores”, cuya imagen se encuentra todo el año en la iglesia de Santiago. El itinerario fue el acostumbrado por el quiñón de la parroquia: salida de la iglesia, calle Mayor, calle de la Merced, General Mola (actual Portales), Sagasta, calle Mayor y regreso a la iglesia de Santiago. A su paso por las calles, numerosos fieles se agolpaban para presenciar el desfile de la popular “Dolorosa” con fervor.

Nueva Rioja, 14/04/1973

Semana Santa en puertas

Con aspectos positivos y negativos, por tanto, la Semana Santa va a “abrir sus puertas”. Y precisamente ayer, en un entrañable acto de víspera, tuvo lugar la procesión de la Virgen de los Dolores. En la Iglesia de Santiago el Real, a las ocho y media de la tarde, se ambientó a los files con una charla cuaresmal sobre “El sentido cristiano del dolor en el mundo”, y a continuación, desfiló por las calles tradicionales la ya citada procesión. Calle Mayor, calle de la Merced, General Mola, Sagasta, calle Mayor de nuevo y vuelta a la Iglesia fue el recorrido, seguido con devoción por un buen grupo de devotos de la Virgen Dolorosa y con curiosidad por los habituales paseantes de la zona, una de las más castizas del viejo Logroño. La procesión de “Los Dolores” significó el primer paso en estos ocho días de intensos preparativos y realizaciones religiosas, que culminarán el día de Viernes Santo en la procesión del “Santo Entierro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario