lunes, 30 de septiembre de 2019

2019. AÑO NAZARENO. En la pared de Santiago.



La cofradía de Jesús Nazareno de la capital riojana siempre ha estado unida a la parroquia de Santiago, el Real. Sede canónica desde su fundación; iglesia vinculada a un altozano en el eje Barriocepo- Ruavieja; la más próxima al Ebro y, por extensión a la muralla que defendía la ciudad en su parte más occidental.
La cofradía de Jesús Nazareno, adaptándose a los tiempos que le toca vivir, aprovecha su vinculación parroquial para, en las épocas más importantes del año cristiano, Cuaresma, Semana Santa y Resurrección, dejarse ver de alguna manera diferente a la que suele ser habitual en este tipo de asociaciones.
De este modo surgió entre los cofrades y la Junta de Gobierno, la idea y el deseo de realizar esta lona para hacerse presente y recordar a la gente que se acerca al templo capitalino, la existencia de la pía asociación vinculada a Jesús portando la cruz camino del Gólgota.
Sobre fondo azul, se representa el escudo de la cofradía, también diseñado por Alejandro Narvaiza. Corona de espinas rematada por corona ducal y, en medio de arriba hacia abajo una cruz. Flanqueado el escudo en su parte inferior por la imagen del paso titular a su derecha y de Nuestra Señora de los Dolores a la izquierda.
El nombre de la cofradía en la parte inferior y en las cuatro esquinas cuatro cenefas de adorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario